lunes, 15 de marzo de 2010

Consumo eléctrico.

Llegaron las regulaciones en el costo de la electricidad en Venezuela, y con ellas... los saqueos a los bolsillos de los venezolanos. El que se exceda de los 500 Kw al mes, paga una multa... nada más y nada menos que el 100% del costo de la factura inmoralmente excedida.

Venezuela se ha convertido en un país realmente caluroso, 36ºC en la ciudad de Caracas en un día cualquiera no es algo normal, o por lo menos no lo era, pero ahora... lleva semanas así y amenaza con acentuarse. Y esto empezó desde diciembre, el mes en que supuestamente comienza a hacer frío en la ciudad (hasta febrero). Pero no, 24 de diciembre: 30ºC; 31 de diciembre: 30ºC, 14 de febrero: 33ºC. Y mientras estos calores se esparcen por todo el país... llegó la crisis energética, no sólo que ahora vendrán las facturas más caras sino que se corta la luz un día sí y un día no durante un período de mínimo 3 horas (en Caracas es más light la cosa, se va de sorpresa la luz pero no por tanto tiempo).

Entonces yo considero que esto no es más que una excusa para subir el costo del consumo eléctrico y los venezolanos deberíamos verlo así. Afortunadamente nos hacemos más concientes del uso que le damos a la electricidad y eso me parece algo positivo, pero tampoco podemos dejar de usarla en su sentido indispensable en el que se ha convertido hoy día. Quizá se deba hacer una inversión en las casas y cambiar los calentadores a gas, así como las cocinas (para los que las tienen eléctricas), cambiar todos los bombillos por los ahorradores, y alquilar un esclavo que nos eche aire durante la noche, para no usar el aire acondicionado ni ventiladores, pero eso sí, que nos cobre barato, porque si es por eso... pagamos nuestra cuenta de electricidad bien cara.

No hay comentarios: