miércoles, 9 de junio de 2010

Una cuarta

Una cuarta es la distancia entre la cadera y la cintura. Y una cuarta marca la diferencia entre una década y otra, entre una tendencia de la moda y la que sigue... o la que le precede.

Recuerdo cuando por ahí por el 2000 se veía terrible si usabas algo a la cintura, todo tenía que ser súper a la cadera, mientras más bajito mejor. Se pusieron de moda los pantalones brasileros que de vaina y tenían cierre. Las faldas, los vestidos, todo se marcaba en las caderas, quizá por eso es que en esta década las mujeres enflojecieron sus músculos abdominales y a pesar de ser delgadas les promine (palabra quizá inventada que me siento en todo el derecho de usar porque este es mi blog) una ligera pancita que parece nacer de una raya horizontal por encima del vientre. También puede observarse un par de prominencias traserolaterales que dan la impresión que querían escapar del cuerpo y por no poder, se asomaron por los bordes de los pantalones apretados. Esto no es una constante en todas las mujeres, pero se ve, sí, se ve. No todas sentimos el profundo deseo de utilizar la ropa tan apretada que la piel tuviera que ceder y buscar su pripio cauce, como los ríos.

Ahora, en 2010 todo subió - de nuevo- una cuarta, ahora todo va a la cintura. Y debo reconocer que considero que se ve bien, y no entiendo por qué hace 10 años o menos me parecía una vergüenza total usar algo así. Nada de parecer que se tratara de ropa de los 90 u 80.

Una cuarta, 10 centímetros... la distancia de la moda.

No hay comentarios: